Sep 13, 2025
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When i removing the steering knuckle to replace it on the left side on my car i had to cable tie it and up just so i could surpport daft i know but it broke and pulled the wires from the abs plug the sensor was shot anyway bought a new sensor and plug but the wire's on the new are a different colour instead of black and green these one's are blue and pink anyway i can check which is positive and negative? Thanks
 
When i removing the steering knuckle to replace it on the left side on my car i had to cable tie it and up just so i could surpport daft i know but it broke and pulled the wires from the abs plug the sensor was shot anyway bought a new sensor and plug but the wire's on the new are a different colour instead of black and green these one's are blue and pink anyway i can check which is positive and negative? Thanks

No worries! It can be a bit tricky when the wire colors don't match up. Since the wires on your new ABS sensor are blue and pink, and you want to identify the positive and negative, the safest approach is to use a multimeter. Here’s what you can do:

First, check the car's wiring harness for voltage with the ignition on (but engine off). Use the multimeter to test which wire is giving out a small voltage — that’ll typically be the positive. Usually, ABS sensors work with an alternating current (AC) signal, so polarity might not matter much, but it’s always good to match it correctly to avoid any issues. If you're still unsure, you can also refer to a wiring diagram for your car model. That should show you the original color coding and help you match the wires correctly. Hope that helps!
 
Cuando quité el nudillo de la dirección para reemplazarlo en el lado izquierdo de mi automóvil, tuve que atarlo con un cable y subirlo solo para poder soportar a Daft, lo sé, pero se rompió y sacó los cables del enchufe del ABS, el sensor recibió un disparo de todos modos, compré un sensor y un enchufe nuevos, pero los cables de los nuevos son de un color diferente https://betonredcasino-es.es/ en lugar de negro y verde, estos son azules y rosados de todos modos, ¿puedo verificar cuál es positivo y negativo? Gracias¡No hay problema! Puede ser un poco complicado cuando los colores de los cables no coinciden. Dado que los cables de su nuevo sensor ABS son azules y rosados, y desea identificar los positivos y negativos, el enfoque más seguro es usar un multímetro. Esto es lo que puedes hacer:primero, verifique el voltaje del arnés de cableado del automóvil con el encendido encendido (pero el motor apagado). Usa el multímetro para probar qué cable emite un voltaje pequeño; ese suele ser el positivo. Por lo general, los sensores ABS funcionan con una señal de corriente alterna (CA), por lo que la polaridad puede no importar mucho, pero siempre es bueno combinarla correctamente para evitar problemas. Si aún no está seguro, también puede consultar un diagrama de cableado para el modelo de su automóvil.
Una vez que haya identificado el cableado, el siguiente paso es probar el sensor ABS en sí. Configure su multímetro para medir la resistencia (ohmios) y conecte las sondas a los dos terminales del sensor. Un sensor ABS en buen estado debe dar una lectura de resistencia dentro de las especificaciones del fabricante, que generalmente se pueden encontrar en el manual de servicio del automóvil. Si la lectura está muy fuera del rango esperado, indica que el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado. Además, puede verificar la funcionalidad del sensor girando la rueda y midiendo la salida de corriente alterna (CA). Un sensor en funcionamiento debería generar un pequeño voltaje a medida que gira la rueda.